lunes, 25 de julio de 2016

Sueños en la bruma de Rebeca F. San Román

Los líderes mundiales y la naturaleza, hastiada del hombre, se unieron para hacer de la Tierra un infierno. 

Una muñeca inteligente pero sin capacidad de sentir emoción se involucra con un grupo subversivo del último enclave urbano en un mundo devastado. Beulah es el único resquicio humano: una ciudad ennegrecida bajo un cielo tóxico cuajado de estática, donde la vida se esboza en trazos simples que evocan una inocencia original irrecuperable. Sólo allí, en el corazón de la derrota, puede resplandecer la esperanza con la fuerza suficiente. Sólo allí pueden cruzar caminos una autómata con la historia del mundo archivada en sus circuitos y un poeta revolucionario capaz de encender la llama hace siglos extinta, acompañados del espectro de una utopía lanzada como una bengala al futuro.

La libertad sólo se logra al escapar del yugo de la historia y está en cada uno de nosotros cambiar el mañana a su antojo, pintando el horizonte con sangre y sueños: fabricando en conjunto un paraíso sin límites en que el origen social, la edad y el género no signifiquen un grillete al cuello. 

En su segunda novela, Rebeca F. San Román rinde tributo a las grandes voces del gótico femenino, rescatando la utopía libertaria y la estética del romanticismo. Ciencia ficción y fantasía configuran un mundo donde se fusionan imaginarios aparentemente antitéticos: la hipermodernidad y la nostalgia de un ayer distinto, en una síntesis que, sin dejar la lucidez de lado, se mantiene cargada de fe en el mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario