lunes, 25 de julio de 2016

La viuda de las montañas de Walter Scott

La existencia está oscuramente predestinada. Todo pudiera ser en un periodo donde el latinismo Finis coronat opus refulgía como un lema de sangre: «El fin corona la obra».

Walter Scott relata la historia de Elspat MacTavish, la viuda de las montañas, mujer que pareciera estar a plena luz, a pesar de su soledad y tristeza, ya que concibe deseos irrefutables y ambiciosos. Demuestra un carácter intrigante debido a la muerte, en circunstancias trágicas y violentas de MacTavish el grande, su marido.

Con esta magistral «Novela Histórica», Walter Scott percibe la dulzura de la batalla, el sabor acorazado de un tiempo bélico en las Tierras Altas de Escocia. Hamish Bean, hijo de la viuda de las montañas, se une al Ejército Británico —motivado por el dinero y sin importarle que fueron los mismos ingleses quienes asesinaron a MacTavish, el Grande—, ofendiendo así a su madre. En entonces cuando Elspat MacTavish teje un plan que provocará inesperadas consecuencias.

Haciendo honor al inconformismo, Elspat MacTavish desea, autoengañándose fervorosamente, que Hamish Bean sea igual a su padre, el aguerrido MacTavish, el Grande.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario